Superiberia
  • DESEA QUE LE VAYA BIEN EN SU GESTIÓN
  • El mandatario aseguró, no obstante, que ha tenido una relación ‘buena’ con el ahora expresidente estadounidense, Donald Trump

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó ayer que coincide con los principales “planteamientos” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales. Esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración”.
Así, ha deseado a Biden “que le vaya muy bien en su gestión” y ha hecho hincapié en la importancia de la “llegada a la Casa Blanca de un político demócrata” para encajar así las “preocupaciones de su administración”.
Sobre el asunto migratorio ha estimado que se “debe regularizar a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos”, dado que “contribuyen al desarrollo del país”, al que ha calificado de “gran nación”.
‘BUENA RELACIÓN’ CON TRUMP
El mandatario aseguró, no obstante, que ha tenido una relación “buena” con el ahora expresidente estadounidense, Donald Trump, cuya administración habría “beneficiado a México” en “diversos aspectos”, tal y como ha
explicado.
“Ya que no pude despedirme del presidente Trump, sí aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con él. Creo que en beneficio de México en distintos asuntos fueron pocos los desencuentros y las diferencias”, ha afirmado.
No obstante, ha señalado que una de las decisiones más controvertidas de Trump fue su intención de imponer aranceles a las importaciones mexicanas “si no deteníamos las caravanas de migrantes cerntroamericanos y caribeños”. “Eso fue lo más complicado de la relación”, ha sostenido.
López Obrador ha recordado que, a pesar de ello, el asunto “se resolvió sin problema” y ha expresado que con Trump “se lograron cosas favorables para México”, como el “respeto a nuestra soberanía”.

Vecino