


Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- La carretera que cruza la vía férrea en la zona conocida como Crucero Nacional, registra graves daños en la cinta de asfalto, tiene baches profundos, hundimientos y laceraciones que afectan el tránsito constante de autobuses y vehículos pesados, sin que exista intervención del ayuntamiento.
Pese a que el mes pasado Ferrosur aseguró ante medios locales tener un “50 por ciento de avance” en la construcción del paso a desnivel comprometido junto con los ayuntamientos de Fortín y Córdoba, en el lugar no hay maquinaria, personal ni evidencia de trabajos en proceso.
El deterioro se mantiene, sin observarse acciones de rehabilitación. Transportistas y ciudadanos manifestaron que este tramo, de alta circulación, permanece en el abandono, mientras el gobierno municipal continúa difundiendo avances que son inexistentes.
Al alcalde, Gerardo Rosales Victoria, y al titular de Obras Públicas, Enrique Gaspar Falcón, los acusaron de corrupción y desvío de recursos económicos, por falta de transparencia sobre el destino del presupuesto destinado para esta obra.
La situación generó inconformidad, ya que el mal estado del asfalto en la zona estratégica persiste y empeora con el paso del tiempo, sin que se lleven a cabo medidas de reparación ni se presenten informes sobre el proyecto de infraestructura.
La construcción del paso a desnivel se presentó como una acción conjunta con Ferrosur y los gobiernos municipales, pero a la fecha, no hay avances visibles que respalden dicho compromiso.
La falta de resultados se le atribuye al uso político de la obra y a irregularidades en la administración municipal en turno.


