in

Colapsa plafón en hospital de Veracruz; activan protocolos de emergencia

PUBLICIDAD publicidad

Las fuertes lluvias registradas la mañana de este jueves provocaron serias afectaciones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde el colapso de parte del plafón expuso deficiencias estructurales, pese a la millonaria inversión pública destinada a su mantenimiento en los últimos años.

Una videograbación captada desde el interior del nosocomio muestra cómo el agua de lluvia se filtró violentamente a través del techo, generando una especie de fuente en uno de los pasillos. El plafón no soportó el peso del agua acumulada y cedió, mientras personal médico y administrativo intentaba evitar el flujo para no empaparse ni poner en riesgo la atención hospitalaria.

El hecho ocurre a pesar de que el Gobierno del Estado reportó en junio de 2023 una inversión superior a los 470 millones de pesos para este hospital, entre obras de infraestructura, mantenimiento y equipamiento, realizadas entre 2019 y 2024. Sin embargo, este incidente pone en duda la calidad de dichas intervenciones, a solo un año de ese informe.

La situación se agrava en el contexto de la Alerta Gris que se mantiene vigente en Veracruz, debido a las lluvias intensas asociadas al huracán “Erick”, que tocó tierra en Guerrero pero cuyas bandas nubosas impactan severamente al territorio veracruzano.

Autoridades estatales aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre las afectaciones en el hospital, mientras usuarios y personal médico exigen una revisión inmediata de las condiciones estructurales del inmueble.

CANAL OFICIAL

Abandono oficial pone en riesgo participación de atleta cordobesa en Mundial

Busca Alonso acaparar relleno; beneficia a su empresa Trabal y a su socio Luis Abella