in ,

Colapsa techo de discoteca en Santo Domingo: Al menos 15 mv3rto$

publicidad

AGENCIA

Santo Domingo, República Dominicana.- Una tragedia sacudió la capital dominicana durante la madrugada de este martes, cuando el techo de la popular discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, colapsó repentinamente durante una presentación musical, dejando al menos 15 personas muertas y decenas de heridos.

Según reportes del canal de noticias SIN, el desplome ocurrió tras un apagón repentino mientras se presentaba el reconocido cantante de merengue Rubby Pérez, quien quedó atrapado entre los escombros junto a decenas de asistentes.

Entre las víctimas fatales se encuentra la gobernadora del municipio Monte Cristi, Nelsy Cruz, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Desafortunadamente hemos tenido, hasta el momento, 15 personas fallecidas (…). Tenemos esperanza de conseguir muchas más personas con vida”, declaró Juan Manuel Méndez, director del COE, en conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.

Las autoridades no han dado aún un balance oficial del número de heridos, ni se ha determinado cuántas personas se encontraban dentro del establecimiento al momento del colapso. Imágenes difundidas por medios locales muestran una grúa de construcción junto al inmueble, lo que ha generado especulaciones sobre obras cercanas que podrían haber afectado la estructura del local.

“Estamos sacando a todas las personas que podemos rescatar con vida y recuperar aquellos cadáveres que nos encontramos en el camino. Pero nos hemos concentrado en las personas que podemos sacar con vida porque se escuchan pidiendo que los ayuden”, explicó Méndez.

Más de 370 socorristas y decenas de ambulancias trabajan incansablemente en las labores de búsqueda y rescate, en medio de una carrera contrarreloj. El presidente dominicano, Luis Abinader, se trasladó personalmente al lugar y expresó en su cuenta de X: “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. El principal objetivo es salvar vidas”.

La Fiscalía y cuerpos de protección civil ya han abierto una investigación para determinar las causas del colapso, mientras continúa la búsqueda entre los escombros.

CANAL OFICIAL

Madre buscadora acusa al gobierno de alistar ley para “desaparecer a los desaparecidos”

⛔ÚLTIMA HORA: Accidente en Tierra Blanca deja al menos 5 lesionados y dos personas prensadas⛔