JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- La tarde de este viernes colapsó un templete escalonado utilizado para la toma de fotografías de graduación de estudiantes de la licenciatura en Psicología de la Universidad Iberoamericana, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia al interior del campus.

El evento, que habitualmente es organizado por proveedores externos a la institución, se realizaba en el jardín de la explanada central, a un costado de la estatua de Ignacio de Loyola. El percance ocurrió justo en el momento en que las y los estudiantes posaban para la fotografía grupal, en presencia de familiares, amistades y otros alumnos.

Tras el colapso de la estructura, arribaron varias ambulancias para brindar atención inmediata a las personas lesionadas. De acuerdo con información confirmada por una fuente interna de la universidad, al menos dos personas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

Autoridades universitarias, en coordinación con los servicios de emergencia, acordonaron el área para permitir las labores de auxilio, así como la evaluación de las condiciones en que se encontraba la estructura colapsada.

Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial detallado sobre el estado de salud de las personas lesionadas, aunque se prevé que en las próximas horas se dé a conocer mayor información.

Testigos señalaron que el templete presentaba aparentes deficiencias en su instalación. Una de las personas que se acercó a la estructura tras el accidente afirmó que estaba sujeta con lazos y mecates, lo que generó cuestionamientos sobre la seguridad y resistencia del montaje, dadas las condiciones de peso que debía soportar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD