

De la Redacción
EL BUEN TONO
Insuficiencia de unidades y desatención generan crisis sanitaria en colonias
Córdoba, Ver.- El servicio de Limpia Pública en Córdoba atraviesa por una de sus peores crisis operativas, con colonias como La Antorcha y la Venustiano Carranza, entre otras soportando más de un mes de recolección intermitente y acumulación de residuos.
Vecinos reportan que los camiones, cuando pasan, no recogen toda la basura, dejando montículos de desechos en las calles. La situación se replica en otras zonas como La Quebradora, donde el servicio es igualmente irregular y deficiente.
Causas de la parálisis
La raíz del problema es una severa insuficiencia de camiones recolectores. Según versiones de trabajadores del propio servicio, solo una unidad estaría operando actualmente para toda la ciudad, mientras el resto de la flota permanece inmovilizada en talleres por falta de mantenimiento.
Esta parálisis operativa ha colapsado la capacidad del municipio para recolectar las más de 200 toneladas de residuos que se generan diariamente. La estrategia municipal de arrendar vehículos, que ha consumido millones de pesos, ha demostrado ser un paliativo costoso e ineficiente que no resuelve el problema de fondo.
