in

Colectivos piden alto al show

Superiberia

7

Córdoba.- Familiares de personas desaparecidas se han convertido en  “incómodos” para la Fiscalía General del Estado (FGE).

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, demandan un alto a los shows mediáticos y entrega de resultados en las investigaciones, que permitan dar con el paradero de sus allegados. Previo al inicio de la segunda reunión mensual con el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y con 90 minutos de retraso, las representantes del Colectivo, Araceli Salcedo y Ana Lilia Jiménez, lamentaron la falta de avances en las investigaciones, al asegurar que el único informe que reciben es la supuesta reintegración de oficios y búsquedas sin sentido detrás de los escritorios, por lo que con base a los acuerdos de la segunda mesa de trabajo, se pide nuevamente hacer cumplir y valer los puntos acordados, que hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades.

Recordaron que dentro de los acuerdos de la minuta que se llevó a cabo en julio del presente año, se solicitó la llegada puntual a las reuniones, así como el cumplimiento por parte de la Fiscal Especializada para la Búsqueda de Personas No Localizadas, María Aurea Cortés, para que hiciera la entrega de un archivo personal de identificación humana, que cumpla con las condiciones idóneas.

Señalaron que a dos meses de la solicitud, los únicos documentos entregados por Cortés, responden a material de mala calidad.

CANAL OFICIAL

Toman ingenio Constancia productores cañeros

Piden renuncia del Director de Obras