


Orizaba.- Al cierre de 2014, el Ayuntamiento colocó a un total de dos mil 110 personas en un empleo, para el 2015 proyectan apoyar como mínimo al 50 por ciento de la población que atendieron el año pasado, informó el coordinador de Comercio, Raymundo Cienfuegos.
Explicó que como parte de las actividades que se llevarán a cabo este año, será la Feria del Empleo para la cual convocarán a empresas de la región que puedan ofertar espacios para quienes los requieran.
Mencionó que lo anterior es con el objetivo de ofertar un gran número de vacantes en sus diversos giros, a quienes requieren laborar y poder cubrir de esa forma las necesidades que presenten.
“Estamos haciendo convenios sobre todo con algunas empresas del ramo de supermercados, porque hay algunas que traen más de 16 mil empleos directos”, destacó el entrevistado.
Abundó que se realizan los acuerdos necesarios para vincularlos con las empresas comerciales de la región Córdoba-Orizaba, entre las que se encuentran algunas que necesitan personal para que ofrezca muestras de productos a la población consumidora.
Finalmente, dijo que existe ya un convenio con la empresa Etileno Siglo XXI para que durante el presente año regrese cuatro veces más a ofertar vacantes.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono


