Córdoba.- Un promedio de 100 jóvenes han logrado ser colocados en espacios laborales, mediante el programa Plan de Capacitación Laboral Educativa, que se realiza de la mano con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. 

A decir de Rosalía Sánchez Zavaleta, coordinadora del programa, se buscan jóvenes de entre 18 a 29 años para que puedan laborar, de acuerdo, a su perfil académico en cinco áreas específicas; intendencia, docencia, biblioteca, psicología y administrativo.

El proyecto tiene dos beneficios: que el joven tenga empleo y las escuelas trabajen al 100 por ciento con su personal, incluso, los cargos los pueden ocupar jóvenes con carreras truncas y que por alguna situación económica no pudieron terminarla, en ese caso, se capacita al interesado y se envía a la escuela preparado.

No obstante, no se trata de una plaza, pero sí obtendrá un espacio laboral, a la fecha, dijo, se han logrado colocar alrededor de 100 jóvenes, mientras que un promedio de 200 escuelas ya se inscribieron en este programa. 

“Este proyecto es muy comprometedor, porque estamos buscando a aquellos jóvenes con carrera trunca o que por tema económico tuvo que dejar la escuela”.

Agregó, los directores interesados pueden acudir a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) donde les darán información para poder ingresar a este programa de escuelas que quieren ingresar como empresa.