in

Colocan muros de contención

Superiberia

Zongolica.- Debido a posibles deslaves que puedan ocasionar accidentes, autoridades locales supervisan el tramo carretero Zongolica-Orizaba. La vía de comunicación presenta algunas cuarteaduras o deslaves que deben ser atendidos para evitar riesgos mayores, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) labora en zonas de riesgo.

Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, responsable regional de Protección Civil (PC), señaló que existe monitoreo de la carretera por parte de las unidades municipales de PC, además de las supervisiones de la SCT para trabajar en los puntos donde podrían presentarse los deslizamientos de ladera y causar algún accidente.

El rescatista, apuntó que son 5 los lugares que han sido atendidos por la dependencia federal, colocando muros de contención para evitar que  continúe el desgajamiento del cerro y así minimizar riesgos de alguna falla en el camino, destinando cuadrillas que compactan la tierra y edifican las vallas correspondientes.

Apuntó que los automovilistas locales y viajeros que visitan la región, deben tener precaución al manejar, pues las lluvias de las últimas semanas han reblandecido la tierra y existe la posibilidad de caída de tierra sobre el asfalto o derrumbe de alguna parte de la carretera, por lo que deben tomarse medidas precautorias y mantenerse a la expectativa para no padecer algún incidente.

CANAL OFICIAL

Vuelca vehículo particular

Piden señalizar puente de UTCV