

De la redacción
El Buen Tono
La Armada de Colombia logró incautar 2.3 toneladas de cocaína que eran transportadas en una lancha rápida en aguas del Pacífico, evitando así la distribución de aproximadamente 6 millones de dosis de droga. La operación se realizó dentro de un control marítimo estratégico en una zona utilizada por el crimen organizado para enviar estupefacientes a Centroamérica y otros destinos internacionales.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó la acción y reafirmó que la persecución contra el narcotráfico seguirá siendo una prioridad, con especial atención a los grandes capos y sus bienes. “La incautación de cocaína es prioritaria y la persecución de los grandes capos de la mafia internacional y sus bienes”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Colombia concentra 253 mil de las 376 mil hectáreas de cultivos de coca a nivel mundial, es decir, cerca de dos terceras partes. Bajo la administración de Petro, el país ha incautado ya 2 mil 800 toneladas de cocaína, y se prevé que la cifra alcance 3 mil 500 toneladas al finalizar su mandato.
