in

Colonia Barrio Nuevo a merced de delincuentes

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

ORIZABA.- Ante la nula presencia de la policía de Orizaba vecinos de la prolongación de Camerino Z. Mendoza de la unidad El Mirador, perteneciente a la colonia Barrio Nuevo, se organizaron e implementaron el programa denominado “Vecino Vigilante”, e incluso invirtieron en la instalación de cámaras de seguridad en cada una de sus viviendas.

En entrevista con los afectados del lugar, quienes omitieron sus generales por su seguridad, lamentaron que a 8 meses de la administración actual esta prolongación continúe en el olvido y marginada por las autoridades municipales.

“La presencia de la policía municipal es nula, es por ello que usted puede observar que en casi todas las viviendas prácticamente se colocó una lona de advertencia para los delincuentes, e informarles que en esta zona existen los vecinos organizados quienes nos protegemos y cuidamos entre nosotros, ante la carencia de seguridad”, expresaron los afectados.

Coincidieron en señalar que en más de una ocasión solicitaron el apoyo y la presencia de la policía de Orizaba, porque observaron a sujetos extraños merodeando la zona, además del paso de vehículos a alta velocidad, pero las patrullas responsables en cuidar y proteger esta zona llegaban media hora más tarde o, incluso, jamás acudieron al llamado de emergencia.

Ante la falta de seguridad y la carencia de policías, los vecinos no tuvieron otra opción más que organizarse e implementar esta acción, como una medida de protección, al mismo tiempo crearon grupos de WhatsApp para que entre ellos mismos se cuiden, protejan y comuniquen de alguna actividad extraña.

CANAL OFICIAL

Suman casi 30 mil bomberos en México

Crece consumo de fentanilo