in

Colonos llevan 10 días sin agua; Exigen a la CAEV de Cuitláhuac resolver el problema

Superiberia

Laura A. García 
El Buen Tono 

Cuitláhuac.- Vecinos de la colonia La Concordia tienen 10 días sin agua potable, la última vez que les dieron el suministro apenas duró tres horas y sin presión, desde entonces les suspendieron suministro.
Debido a lo anterior, solicitaron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que les dé el servicio o implemente medidas para dotarlos del vital líquido que necesitan.
Aseguraron que el organismo operador se niega a darle solución a la escasez, porque inicialmente les indicó que atenderían la dificultad, pero pasaron los días, y ahora ya ni siquiera les contestan el teléfono, Aunque sí envían los recibos de cobro por un servicio ocasional o a veces sin proporcionárselos.
Los vecinos exigieron abasto, que, aunque es por tandeo, al menos que se los hagan llegar para almacenarlo y utilizarlo en sus actividades diarias y aseo personal, luego de que con las altas temperaturas carecen del recurso para refrescarse y para los niños en estos días de intenso calor. 
Acusaron que del mal servicio es responsable el encargado de la CAEV, Adrián Juárez, así como el personal encargado de las válvulas, que son los que las abren, a fin de realizar la distribución del líquido en las colonias. 
Exhortaron a las autoridades a apoyarlos a través del servicio de pipas sin costo para los usuarios de la localidad.
De seguir el problema, podrían exigir el servicio con una manifestación, o declararse en moratoria, es decir, dejar de pagar los recibos por la escasez.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Inauguran fiesta en Providencia; Alcalde y su esposa presiden el evento

Desplome de lona en evento de Morena deja 58 lesionados en Edomex