ElBuenTono
  • En el río de Motzorongo
  • Pobladores pidieron a las autoridades intervenir para el rescate del caudal
  • El caudal es contaminado con basura y desechos

Tezonapa.- Uno de los caudales que existe en Motzorongo, utilizado por la población para asearse o divertirse, es contaminado con desechos de los drenajes y otros los utilizan como basurero.

La contaminación del río causó malestar de algunos pobladores y exigieron que las autoridades intervengan para evitar que uno de los manantiales que existen en Motzorongo sea rescatado y no desaparezca.

Inconformes que pidieron el anonimato aseguraron que mucha gente arroja basura al río e incluso ahí llegan a parar los desechos de los drenajes… “en lugar de rescatarlos, están terminando con él”, indicaron.

“No es justo que uno de los nacimientos de agua que tenemos, termine como basurero o como área de desechos de los drenajes.

Una cuadrilla de trabajadores comenzó a laborar desde el pasado martes en la apertura de zanjas hasta las riberas del río de Motzorongo.

Pobladores salieron a las calles para conocer de la situación e indicaron “no es justo que el río, el nacimiento de agua que hay aquí en la comunidad sea contaminado en lugar de rescatado.

Algunos de los inconformes indicaron que pedirán a la Procuraduría del Medio Ambiente, supervise la zona para frenar la contaminación del manantial y de ser necesario, castigue a los responsables.

Incluso dijeron que si existen áreas para tirar basura o desechos de los drenajes, ocupen esos y no, el manantial del que aún corre agua limpia.

AmoramarMx Superiberia