in ,

Colores y aromas llenan el mercado; inicia venta artículos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIAS

Orizaba.- El mercado Emiliano Zapata se viste de colores y aromas para recibir la temporada de Todos Santos. Los pasillos de la central de abastos se han engalanado con la llegada de los primeros puestos dedicados a la venta de artículos para las ofrendas del Día de Muertos, ofreciendo a las familias todo lo necesario para honrar a sus fieles difuntos. 

Los visitantes pueden sumergirse en una experiencia sensorial que evoca el recuerdo de los seres queridos. El aire se impregna del místico aroma del copal e incienso que, según la creencia, purifica el ambiente y guía el camino de las almas. Este incienso, colocado en copas de barro negro, da la bienvenida a los compradores, quienes, a pesar del ligero frío, se preparan con anticipación para la festividad.

En las mesas, apiladas y decoradas con papel picado de colores vibrantes, se exhiben calaveritas de todos los tamaños y precios.

Carlos Bolaños, un comerciante con 12 años de experiencia en la venta de estos productos, ofrece una amplia variedad que incluye calaveritas de azúcar, chocolate, amaranto, caramelo, coco y hasta sabores frutales como naranja, limón y fresa.

Como novedad, este año se pueden encontrar figuras de chocolate con formas de gatitos y capibaras.

Además de las calaveritas, los puestos ofrecen una gran variedad de productos tradicionales para la ofrenda. Entre ellos se encuentran cazuelas y jarros de barro, perfectos para servir el mole, el dulce de calabaza o el pan de feria, velas, papel picado, etc. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Urge frenar el daño ecológico; ignoran emergencia ambiental

Hallan cverpos en el río Tula mientras continúan las labores de rescate en Hidalgo