

De la redacción
El Buen Tono
Xihuatlán, Veracruz.- La noche de este sábado, Emigdio Galán Gutiérrez, primer comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, fue asesinado a balazos en su rancho, apenas 17 días después de asumir el cargo.
El atentado ocurrió en su propiedad ubicada en la comunidad de Xihuatlán, al norte de Veracruz, donde un grupo armado irrumpió y le disparó, provocando su muerte instantánea.
El alcalde panista Juan Martín González Gumercindo expresó su pesar por la pérdida y exigió a las autoridades reforzar la seguridad en la región, así como garantizar que el crimen no quede impune. “Lamentamos la sensible e irreparable pérdida de don Emigdio. En estos momentos difíciles, expreso mis más sinceras condolencias a sus familiares así como a sus seres queridos. Descanse en paz don Emigdio, duele su partida, lo vamos a extrañar”, escribió en redes sociales.
El hecho revive la memoria del asesinato del empresario de videojuegos Héctor Lordmendez Ortega, quien fue asesinado a balazos el 17 de enero de 2025, a unos pasos de la corporación policíaca local.
Hasta el momento, tanto la Fiscalía General del Estado como el gobierno de Veracruz no han emitido información oficial sobre el caso.
