


COSOLAPA.- El tesorero del Ayuntamiento municipal, Aldo Genaro Velásquez Rodríguez, fue interceptado por sujetos armados a la altura de Puente Nuevo, en la Estación Refugio de Cosolapa, aproximadamente a las 18:00 horas de ayer, mientras se dirigía a realizar algunas diligencias acompañado de dos personas más quienes también fueron obligados a abordar una camioneta para llevárselos con rumbo desconocido.
El funcionario fue reportado como desaparecido, por la mañana de ayer, iniciando autoridades municipales de Cosolapa y Acatlán una intensa búsqueda activando retenes y bloqueos en las principales salidas de la zona.
Los hechos se registraron la mañana de ayer, cuando el edil se dirigía a la entrega de unas facturas saliendo de su domicilio en la comunidad El Refugio acompañado de dos personas más (de las cuales no se proporcionó información), posteriormente familiares así como compañeros de trabajo intentaron comunicarse con el pero no lograron entablar comunicación.
De inmediato elementos policiacos efectuaron un operativo por todo el territorio oaxaqueño, movilizando a efectivos de ambas corporaciones quienes centraron la búsqueda en comunidades aledañas, pero sin resultados hasta el cierre de esta edición, la familia no ha dado mayor información sobre el paradero del funcionario.
Según fuentes cercanas al edil, la última vez que tuvo comunicación con un empleado del Ayuntamiento fue alrededor de las 10:00 horas y la última conexión de su teléfono celular fue a las 17:25 horas, debido al fuerte hermetismo en torno a lo ocurrido se desconoce si el Tesorero fue despojado de su vehículo, una Toyota color gris.
Por el pánico que existe entre la población se dio lugar a rumores del hallazgo de tres cuerpos en medio de cañales, pero esa versión no fue corroborada por las autoridades hasta el momento.


