in

Combate a la inseguridad: pretexto para extorsionar

Superiberia

Córdoba.- Luego de que el año pasado autoridades municipales y estatales dejaran de solicitar los servicios de Grúas ByB por las constantes denuncias de abusos, en el nuevo Gobierno, la empresa otra vez es señalada de corrupción.

Coludidos para extorsionar a gente trabajadora, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, de nuevo contrató los servicios de su compadre y amigo íntimo Christian Betancourt, dueño de Grúas ByB, para arrastrar los vehículos detenidos ilegalmente en los operativos de Tránsito.

Ayer, una vez más, como en los últimos meses, desde que Téllez Marié asumió el cargo, Tránsito realizó un operativo, en esta ocasión en la calle 9 y avenida 25.

Ahora, el operativo estuvo enfocado contra los motociclistas, en lugar de dirigirlo contra la inseguridad.

Este tipo de acciones son para combatir la inseguridad, no para estar lastimando la economía de los trabajadores que utilizan sus unidades para ir a trabajar, no como artículos de lujo. ¡Bonita cosa en lo que vino a acabar el operativo contra la inseguridad: en un negociazo!

Por cada moto arrastrada, Grúas ByB cobra 800 pesos. En cada viaje Betancourt gana una fortuna, pues en uno sólo carga 10, 15 o hasta 20 motocicletas, pero en lugar de prorratear entre todos el costo del arrastre, le cobra a cada uno dicha cantidad.

¡Eso es un acto de corrupción entre Téllez Marié y el dueño de las grúas!

El negociazo no termina ahí; el afectado no sólo paga los 800 pesos, además debe liquidar la infracción y ¡el corralón! Para un pobre trabajador es una pequeña fortuna lo que debe pagar y mejor opta por abandonar su unidad, pues le es imposible desembolsar esa cantidad de dinero.

Lo que no le dicen es que el arrastre por parte de la grúa ¡es ilegal!

Sólo si el conductor se niega a llevar el carro al corralón, los agentes de Tránsito pueden requerir los servicios de la grúa, pero estos engañan a los ciudadanos y no les dicen sus derechos, les quitan el vehículo y se lo llevan.

¡Eso es corrupción y Téllez Marié lo sabe y solapa! Habiendo más compañías, el Secretario beneficia sólo a su compadre.

Eso sucede aquí en Córdoba, donde en lugar de utilizar las grúas que tiene Tránsito, contratan a B&B. Lo mismo pasa en Boca del Río, donde Betancourt tiene una empresa de grúas y también es favorecido por su compadre.

¡Primero resuelvan la inseguridad, antes de extorsionar al ya de por sí empobrecido trabajador!

agentes viales piden

para el ‘refresco’

La corrupción continúa en la Delegación de Tránsito del Estado, ya que en los operativos que realiza en la zona Centro, los agentes viales solicitan a los conductores desde 100 pesos para el “refresco”, con el objetivo de no infraccionarlos ni enviar sus unidades al corralón. La mala práctica la realizan en contubernio con la empresa privada del servicio de grúas B&B, hecho que se percibió ayer en el operativo contra motociclistas que Tránsito del Estado montó en la calle 9 y avenida 25, bajo el resguardo de elementos del Mando Único y Gendarmería. Algunos conductores expresaron su inconformidad, ya que al no tener los 100 pesos para el “refresco”, no les dieron el paso “libre” y por el contrario, de forma prepotente les detuvieron sus unidades por no tener los documentos en orden, principalmente por carecer de placas. Incluso, consideraron como un “abuso” el actuar de los elementos.

CANAL OFICIAL

Protestan enfermeras

MUERE MADRE Y SU PEQUEÑO