


Orizaba.- Personal del departamento de vectores intensifica acciones de prevención en planteles escolares, en contra de la proliferación del mosco transmisor del dengue y chikungunya.
Durante las últimas semanas y ante la inminente aparición del padecimiento conocido como zika, empleados del sector Salud realizan visitas a escuelas de la zona.
Tras varios recorridos que realizan en las calles de esta ciudad, el día de ayer en un plantel educativo privado el personal de Vectores acudió a hacer la colocación del abate, que perdurará hasta por tres meses.
Al respecto los empleados de Salud señalaron que las verificaciones se hacen continuamente para prevenir cualquier tipo de problemática, por lo que aunado a ello les brindan información completa a los directivos y paterfamilias.
Las sugerencias van desde que los alumnos presenten ciertos tipos de padecimientos que pueden poner sobre aviso a los padres de familia o incluso docentes, mediante los cuales deberán acudir de forma inmediata a las clínicas de Salud para ser atendidos y diagnosticados, dijeron.
Por otro lado señalaron e insistieron en que a estos trabajos deben sumarse los esfuerzos de la población para evitar la acumulación de agua, además de evitar que cacharros y objetos que puedan contener el vital líquido queden a la intemperie, pues es en estos lugares en donde principalmente puede darse la proliferación del mosco Aedes aegypti.
Finalmente agradecieron la confianza y apertura que hasta el momento las escuelas y sus directivos han brindado, para poder formar parte de estas acciones en donde logran llegar a aquellos lugares en que se combaten puntos vulnerables en la región.

