in

Combatir la corrupción pide Abella en debate

Superiberia

CÓRDOBA.- El día de ayer, se llevó a cabo de forma incompleta el debate de candidatos a Diputado Federal por el Distrito 16 en el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que sólo dos de los cinco postulantes aceptaron la invitación para participar de este ejercicio y expresar sus propuestas ante medios de comunicación y autoridades del INE, los aspirantes que asistieron fueron José Abella García, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Julián Ramos Hernández, del Partido Nueva Alianza (PANAL).

El debate tuvo lugar a las 19:00 horas, ambos candidatos arribaron a las instalaciones del INE previo a la cita, por lo que se dio inicio cuatro minutos antes de la hora acordada; el encargado de dirigir las palabras de bienvenida a los candidatos y al auditorio fue el profesor Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE y el moderador fue el licenciado Pablo Krauss López. Cada aspirante tuvo cuatro minutos para exponer el tema y un minuto más para solicitar una réplica.

Los tópicos a exponer y debatir se dividieron en dos bloques: el primero correspondió a Gobierno y Políticas Públicas, con los temas de Economía y Empleo, así como Servicios Públicos y Educación; el segundo bloque correspondió a Seguridad y Justicia, donde se abordaron los apartados de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; cabe señalar que cada candidato contó con un minuto para cerrar el debate.

Ambos aspirantes mostraron su postura en contra de las últimas administraciones en el País, ya que lo mantienen rezagado y no ayudan al desarrollo del mismo; el candidato José Abella atribuye el principal problema a tres factores: la impunidad, la corrupción y el gobierno paternalista.

Las principales propuestas de Abella García fueron: crear un Parque Industrial para Córdoba, disminuir el IVA , subsidio en transporte público, incentivar a las empresas para que contraten a jóvenes, pensión vitalicia para los discapacitados, retirar la caseta de Fortín; además de que si en el Seguro Social no te atienden en una hora y media, te den un pase para que asistas a un hospital particular.

Por su parte, Julián Ramos propone crear una plataforma de bolsa de trabajo regional, regresar el tren jarocho a Veracruz, que los vehículos de transporte cuenten con cámaras de vigilancia e Internet y que los hospitales tengan la medicina necesaria.

Al finalizar, el candidato del PVEM, José Abella, dirigió las siguientes palabras: “Desgraciadamente no vinieron los demás, creo que es una falta de respeto al elector, hubiera estado bien escucharlos, poderles decir lo que son y que el lector conociera las propuestas; fue muy poco tiempo, nos hubieran dado el tiempo de los candidatos que no vinieron, le dedican más tiempo al fútbol que a la política, cuando realmente yo creo que es más importante la política que un partido de fútbol, ¡voten por mí! No se van a arrepentir, van a tener un Diputado de adeveras”.

CANAL OFICIAL

Los Mansur Beltrán, cómplices de Duarte

Banxico sube su tasa clave por segunda vez en el año a 7.75%