Loading Posts...
 

Comercian en parque de La Concordia

Orizaba.- La Dirección de Desarrollo Económico destinó 77 permisos para comerciantes en el parque La Concordia, en el marco de la llegada de peregrinos que rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe, los cuales estarán hasta el 13 de diciembre.

Señaló que estos deben apegarse al Reglamento de Pueblo Mágico, por lo que sus stands deberán llevar colores en específico dispuestos por el Gobierno Municipal para no discrepar con los de los edificios del templo La Concordia, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) y el Hospital Mental.

“Ahora hay una nueva modalidad de tener un sólo color, para efecto de que el ambiente que nos  recomienda Embellecimiento Urbano trate de estar acorde con los edificios cercanos, son lugares que cuidamos mucho en ese sentido para no tratar de opacar su magnitud y características, hay buena disposición por parte de los comerciantes, que a través de un excelente servicio que den a visitantes, no tendrán ningún problema”, explicó.

Indicó que esto surge con la propuesta de que dentro de lo popular, se cumpla y controle un esquema que se establece ante la designación de Pueblo Mágico, “además, tenemos instalación de nuevos contenedores de basura, para que los visitantes tengan a la mano en dónde colocar los residuos”.

“Se tiene un padrón de muchos años que es de 77 comerciantes, se instalan en la Oriente 4 y Oriente 2, en todo el perímetro que tiene el parque de La Concordia, así como parte de la Sur 23 desde Colón hacia abajo, son los que de manera tradicional se instalan, ahí se vive un ambiente muy fervoroso porque vienen a visitar a la Virgen Morena”, explicó.

Finalmente, refirió que la autorización que otorgaron a los vendedores tuvo un costo entre 300 y 500 pesos, lo cual depende de las dimensiones del lugar en el que se instalan, “ofertan antojitos, como chileatole, churros, mole de panza, preparados del comal, esto ha sido de muchos años”.

Comments

comments