in

Comerciantes trabajaron sin contratiempos

Superiberia

Zongolica.- Con mucho movimiento se vieron comercios establecidos y ambulantes de la cabecera municipal en el día previo a la llegada de los Reyes Magos, trabajando los locales con normalidad sin que los afectaran rumores sobre supuestos cierres en los accesos a esta Ciudad.

En los bajos del Palacio municipal, como cada año se pudo apreciar la venta de juguetes, ropa y diversos artículos solicitados a los Magos de Oriente, que sumada al tradicional día de plaza en jueves, hizo que se notara la afluencia de clientes llegados de las comunidades y otros municipios como Mixtla y San Juan Texhuacan.

De la misma forma se vieron saturados los establecimientos con venta de abarrotes y enseres diversos, pues los habitantes de lugares lejanos aprovechan la ocasión para surtir sus despensas en la medida de sus posibilidades y adquirieron lo necesario para sus hogares.

“Todos los comercios están funcionando sin problemas. Por la noche del miércoles hubo mensajes que mencionaban el supuesto cierre de las entradas en la ciudad o bloqueos en las carreteras sin que se haya presentado algún problema en ese sentido. Aquí es difícil que ocurra ese tipo de vandalismo, pues todos nos conocemos y además no hay negocios grandes como las trasnacionales que fueron afectadas en ciudades como el Puerto de Veracruz”, señaló el comerciante Máximo Chimalhua Sánchez.

Entre los compradores hubo muchos que recorrieron los locales y puestos de la plaza, sin adquirir algún juguete o producto del campo, debido a la situación precaria que vive la zona montañosa donde la extrema pobreza afecta a miles de hogares en los que difícilmente podrán cumplir los Reyes Magos con las peticiones de los infantes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Activista llama a manifestarse

La Sierra se quedará sin combustible