

Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El comercio enfrenta una incertidumbre con Estados Unidos, inflación desbocada que ha hecho desaparecer la canasta básica tradicional, y la incapacidad del país para lograr autosuficiencia económica, consideró Guillermo Trujillo Martínez, representante de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope) en Orizaba, ha lanzado una alerta.
Dijo que el panorama es crítico para la economía familiar y el sector comercial, sin que se tenga certidumbre de lo que va a pasar para el país.
“La canasta básica realmente ya no existe, fue un concepto que se persiguió desde hace varios sexenios, empezó con otro gobierno, yo creo que las condiciones que hemos vivido han multiplicado los problemas y el costo del dinero”, agregó.
Destacó que el comercio en pequeño está viendo con mucha incertidumbre la llegada de los proveedores externos para abastecerse de los productos que normalmente llevan a la mesa, principalmente las amas de casa.
Actualmente no se han visto realmente reflejados los precios de los productos que se venden en el comercio en pequeño, pues el gobierno federal ha tratado de manejar la economía para que los problemas externos no den un golpe severo a los consumidores.
Agregó, el principal problema que tiene en incertidumbre a México es el tema de los aranceles que quiere aplicar el país vecino, a lo que se le suma la política de migrantes que ha escalado en las últimas semanas, es necesario estar alertas.
