

De la Redacción
El Buen Tono
CD. Mendoza.- La creciente “ola” de inseguridad en el municipio escaló a niveles alarmantes, afectó especialmente a comercios locales que enfrentan actos vandálicos recurrentes
Vecinos y empresarios responsabilizaron de la situación al alcalde, Héctor Cortés Rodríguez, por la falta de acciones contundentes para frenar robos y asaltos, situación que derivó en un clima de impunidad, en el que los delincuentes operan sin temor a consecuencias.
Uno de los episodios más recientes ocurrió en un hotel ubicado frente al Campo Esfuerzo Obrero, cuyo portón fue golpeado con un bate de béisbol la noche del miércoles por un grupo de jóvenes.
Dicho acto se suma a otros que ocurrieron en el lugar, pues el representante del establecimiento denunció que son recurrentes, e incluyeron el lanzamiento de cohetes y una carrillera mientras el lugar estaba ocupado por familias, que llevaban menores de edad, hechos por los cuales el afectado ya presentó una denuncia ante la Fiscalía.
Lamentó que los ataques que registró dañaron la propiedad, y generaron un ambiente de terror entre huéspedes y trabajadores.
Exigió a las autoridades brindar mayor seguridad, en la zona del negocio, y todo el municipio.
Como se recordará, en la administración de Héctor Cortés Rodríguez, en febrero del presente año arribaron la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar la vigilancia tras la renuncia masiva que hicieron los policías municipales; sin embargo, la situación de inseguridad en el municipio sigue igual y en escala, acusaron habitantes.
