in

Comida chatarra agrava obesidad en los infantes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixhuatlancillo.- Alrededor de un 70 por ciento de la población (contando niños, jóvenes y adultos), tienen problemas de obesidad, debido a los malos hábitos alimenticios y a los usos y costumbres arraigados, ya que de acuerdo a sus creencias, los hombres prefieren a una mujer “llenita” y no a una delgada, lo mismo
las mujeres.

“El hecho de tener obesidad no quiere decir que estén bien nutridos los niños. De la desnutrición pasaron a ser niños obesos por comer comida chatarra, la mayoría de ellos come fritangas. Hemos visto que las mamás en lugar de llevarles desayunos sanos a las escuelas, compran fritangas y se las dan”, comentó la directora de Salud, Aidé Torres Pérez.

 

Aunque mencionó que han tenido casos de desnutrición, son mínimos si se comparan con los índices de obesidad, pues mientras se han reportado ocho casos de estos, el número de niños con obesidad los rebasa.

 

Asimismo, refirió que hace aproximadamente cinco meses tuvieron el caso de una persona del sexo femenino que murió a causa de desnutrición, sin embargo, dijo, se debió a una parasitosis que la joven de 18 años no se atendió, lo que le ocasionó que poco a poco perdiera el apetito y finalmente pereciera, dejando a su pequeño hijo de dos años en la orfandad.

 

Por todo lo anterior, agregó, se tiene planeado realizar en coordinación con el departamento de Cultura y Deporte, algunas actividades a fin de fomentar el deporte y la sana alimentación en los pequeños, y principalmente, en sus padres para que corrijan esa mala conducta. 

 

MARIANA PALACIOS L.

el buen tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Bajan ventas de tablajeros

Está abandonada clínica del IMSS