in

Comienza final inédita

Superiberia

México, D.F.- El Torneo Apertura 2012 vivirá su momento cumbre hoy al iniciar la batalla por el título, entre Xolos y Toluca, y esta semana se conocerá quién ocupará el trono todavía ostentado por Santos Laguna. El cierre de este certamen tiene un invitado inesperado, el otro no tanto.

Ilusión y prestigio, sorpresa contra sobriedad, discreción frente a galantía, Tijuana y Toluca serán los protagonistas de la disputa por el título que inicia hoy en el Estadio Caliente, cuando se vivan los 90 minutos más importantes en su joven historia y sea sede del partido de ida por la Final del Apertura.

Los insaciables Xoloitzcuintles llegan a esta instancia con bocas abiertas en su historial y buscarán demostrar en la fronteriza Tijuana que su sueño en este torneo no conoce de límites geográficos, mucho menos circunstanciales.

La escuadra dirigida por Antonio Mohamed se instala en la final por la puerta grande después de hacerse cargo de León, único equipo hasta el momento capaz de hacerle ver su suerte a los bajacalifornianos, pero que no pudo contener a unos canes que mordieron salvajemente para deshacer la ventaja de 2-0 conseguida por La Fiera en Guanajuato y castigar a los Esmeraldas en la vuelta semifinalista por 3-0.

Pero antes de que el conjunto canino piense en acaparar toda la gloria en apenas su segundo año en Primera División, los Xolos tendrán que verse las caras con el mismísimo Diablo; el Toluca llega una vez más a esta instancia y lo hace con una muestra de poderío casi arrollador.

La escuadra mexiquense está en la antesala de un título más en su brillante historial, además de volver a contar con el experimentado Enrique Meza en la banca, como en los no tan viejos buenos tiempos en los que los Diablos Rojos iniciaron su dominio en la Liga MX, que se extiende a más de una década, no será rival fácil hoy y puede sorprender a los “perros”.

JUEGO DE IDA:  XOLOS VS TOLUCA HOY 21:00 HRS POR AZTECA 13

AGENCIA

 

FARMA-SOL

Surge lista para “Salón de la Fama” en Grandes Ligas

Emotiva jubilación de Emiliano