

Córdoba.- La Junta Distrital XVI del Instituto Federal Electoral (IFE) con base en Córdoba abrirá este martes las bodegas donde tiene la papelería del pasado proceso electoral.
De esta manera, comenzará la destrucción de aproximadamente 830 mil documentos ocupados en el pasado proceso electoral del 1 de julio, que equivalen a aproximadamente a cinco toneladas.
El vocal ejecutivo del IFE, Indalecio Santiago Gerónimo, explicó que el organismo determinó proceder a la destrucción del material utilizado en el proceso del 1 de julio con base al Artículo 254, párrafo 2, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), vigente desde 2006, que ordena la destrucción de la documentación una vez concluido el proceso electoral.
Entrevistado durante el Foro de Discusión, y Análisis de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, el funcionario electoral explicó que ésta destrucción será a través del reciclamiento del papel, es decir, no van a contaminar.
“El próximo 13 abriremos la bodega para embolsar toda la papelería y el 14 estaríamos destruyendo este material en la ciudad de Orizaba, en una compañía papelera”, apuntó.
Miguel Ángel C Mauss
El Buen Tono
