Superiberia

CDMX.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dio a conocer, la tarde del viernes 15 de enero de 2021, que ya inició el montaje de la infraestructura del Puesto Central de Control de Energía Emergente tras el incendio registrado hace unos días.

Por medio de un comunicado, el Metro compartió los avances que registran los trabajos para reanudar, a la brevedad posible, el servicio de las Líneas 1, 2 y 3.

“Se inicia montaje de la infraestructura del Puesto Central de Control de Energía Emergente, a fin de realizar pruebas de energización, control y seguridad para lograr la reactivación de las Líneas 1, 2 y 3”, publicó el Metro por medio de Twitter.

La nave contará con una altura de seis metros y albergará los interruptores que fueron sustituidos y que originalmente se encontraban en el edificio siniestrado.

También se realizaron pruebas en la red eléctrica para el suministro de energía de la Línea 1, las cuales arrojaron resultados satisfactorios.

“Las pruebas han sido satisfactorias, se hicieron desde el centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el control y monitoreo de alimentación. Hoy continúan todas las pruebas, son pruebas exhaustivas, es un protocolo muy estricto de seguridad y ya hemos avanzado”, declaró Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Detalló, al igual, que ya concluyó al 100% la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, mientras que la instalación de un puesto central de control de energía emergente registra un avance del 80% y del 70% en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control.

También se reporta un progreso del 60% en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea, mientras que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentran en curso.

Cabe recordar que desde que se registró el incendio dejaron de operar las Líneas 1, 2 y 3, sin embargo, se espera que a finales del mes de enero comience a funcionar la primera de ellas.

Vecino