in

Compadrazgos y pago de favores

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- La ex presidenta del Colegio de Abogados, Heidi Zamorano, lamentó que el caso de la jueza Ludivina García Rosas sea el único en el cual se han hecho investigaciones por actos de corrupción, pues afirma que la celeridad de este se debió sólo por ser mujer, pues es urgente que se haga una depuración al sistema, además de la corrupción hay compadrazgo y pago de favores.

Según explica las irregularidades del actuar de la jueza fueron evidentes, hecho que no se ha visto con jueces del Tribunal Superior de Justicia y agentes de los ministerios públicos acusados por su participación en actos de corrupción y tráfico de influencias que siguen ejerciendo sin problema alguno.

“Tengo entendido que cometió un error grandísimo a la falta de visión al haber liberado a una persona que causó una muerte por negligencia, es una aberración. Pero no sólo ella lo ha hecho, han sido varios, fue muy fácil al presidente del Tribunal y al Procurador echarle el guante a la señora en lugar de hacer una revisión completa de todos los jueces”, sostiene dejando ver que hay mucha corrupción y éste es solo uno de muchos casos.

 

giran sanciones

Zamorano celebró las medidas de sanción giradas en contra de los malos elementos, pero consideró importante “deje de solapar” a aquellos trabajadores que acceden a “pasar la cuota”, para evitarse problemas, pues para que se genere un acto de corrupción debe haber dos involucrados.

  “Ya es un robo en despoblado, que no se ponga nadie de inocente porque todos han entrado en el juego, invito al presidente del Tribunal y a la Procuraduría a que haga una revisión minuciosa porque ese es el comienzo de un trancazo para la Procuraduría”, afirmó.

  En un señalamiento directo, dijo se deben investigar situaciones como tráfico de influencias que se viven al interior de la Subprocuraduría, ya que afirmó hay casos en los cuales los empleados apoyan a los familiares de algunas “víctimas” para que se consigne a una persona inculpada sólo por tratarse de compadrazgos. Mientras que para el resto de la población son ignorados hasta que no presentan dinero de por medio, concluyó.

 

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El bullying no merma

Analizan seguridad en norte del estado