in

Compran robado

Superiberia

Córdoba.- El empresario gasolinero Ernesto Pérez Astorga, alertó que la compra de diésel por parte de transportistas disminuyó casi un 50 por ciento, y que esto podría estar relacionado con la compra de combustible robado.

Entrevistado sobre el tema, dijo que desde el año pasado se ha visto una disminución en la compra del combustible por parte de los concesionarios del transporte público en su modalidad de urbano y de carga.

Aunque no hizo señalamientos directos, consideró que la problemática estaría relacionada con la compra del combustible a quienes lo roban de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Ha bajado hasta un 50 por ciento del año pasado hacia acá, de hace unos tres meses y es una cantidad importante y esperemos que se contenga porque afecta al comercio organizado”.

En ese sentido, dijo que se debe hacer una investigación para evitar que este sector compre diésel a los chupaductos y por lo cual vio acertado obligar a los transportistas a comprobar que compran el combustible en las gasolineras.

“Los que se están prestando a comprar robado son los grandes consumidores y yo no quiero hablar mal, pero hemos visto caídas importantes de venta que hacian empresas del servicio público como los urbanos, quienes siguen circulando”.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Supervisa OMS trabajos de salud