in

Compras de última hora

Superiberia

Córdoba.- A pesar de la crisis económica se observan los centros comerciales abarrotados de personas que realizan las compras a última hora de los productos que utilizarán para la celebración de hoy en la noche, entre lo que destacan las uvas, pierna, pavo, bebidas, fuegos artificiales y hasta ropa interior.

Se estima que en promedio una familia compuesta de cinco miembros podría gastar entre 500 y mil 500 pesos en comprar lo básico para su cena de Año Nuevo. En un recorrido por la zona comercial se constató la venta, entre otras cosas, de ropa interior de color rojo y amarillo, que se utiliza para atraer la prosperidad y el amor, a precios que fluctúan entre los 25 y los 50 pesos, tanto en almacenes como en puestos de la calle.

En cuanto a la cena, se puede encontrar por ejemplo, la pierna en varias presentaciones, a precios de entre 80 y 130 pesos el kilo y el pavo a 80 pesos el kilogramo.

En las carnicerías, la pierna con hueso, para prepararse al gusto, se expende entre 65 y los 80 pesos el kilo.

Los vinos, los hay desde 60 pesos, sidras a 30, bebidas alcohólicas de entre los 80 y los 500 pesos.

También puede encontrarse bacalao noruego, frutas secas y frescas para preparar el ponche, así como las uvas para pedir los 12 deseos, éstas pueden encontrarse a 40 pesos el kilogramo.

Desde la tarde-noche de ayer, la zona comercial se vio abarrotada de familias que ya buscaban lo necesario para los preparativos de la cena de Año Nuevo.

CANAL OFICIAL

‘Inmovilizan’ gasolinera

Recibe Imjuve $60 mil