in

Comunidad exige reparación urgente de puentes tras año y medio de abandono: Amenaza con movilizaciones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Desde hace aproximadamente año y medio, las autoridades municipales han mantenido en el olvido la grave situación de infraestructura que afecta a cientos de habitantes, estudiantes y trabajadores que ven peligrar su acceso y seguridad diaria.

El problema se agravó cuando, según relatan los vecinos, “el primer puente por donde pasaba la ruta ‘Seminario’ fue arrastrado por el río”. A partir de entonces, toda la circulación de transporte público y peatonal dependió de un segundo puente, que se convirtió en la única vía de conexión. Sin embargo, la negligencia en el mantenimiento y la falta de respuesta oficial han llevado al colapso total.

La crisis se profundizó hace alrededor de 15 días, cuando “un poste de luz se cayó y dejó una parte importante del camino completamente a oscuras”. Y, como si fuera un golpe final, “recientemente, el segundo puente —el único que aún funcionaba— también se derrumbó”. Esta sucesión de eventos ha dejado a la población en una situación crítica: “Actualmente, las personas tienen que caminar hasta la carretera principal para poder tomar transporte, lo cual es peligroso, especialmente por la falta de iluminación durante la noche”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Puebla pierde 262 mdp para salud pública destinada a personas sin seguridad social

Embiste Jetta a motociclista