

La comunidad mexicana residente en la ciudad de Nueva York se unió en una emotiva vigilia para rendir homenaje a los fallecidos y heridos tras el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, que se estrelló contra el icónico Puente de Brooklyn el pasado sábado por la noche.
Videos compartidos en la cuenta de Morena New York Comité 1 muestran a decenas de personas reunidas en oración, entonando el Padre Nuestro y guardando un minuto de silencio. El ambiente fue aún más conmovedor con la participación del Mariachi Nuevo Amanecer, que interpretó canciones como Amor Eterno, dedicadas a los cadetes afectados.
“Nuestras oraciones y ofrendas a los cadetes del #BuqueCuauhtémoc”, escribió la organización en sus redes sociales.
¿Qué provocó el accidente?
Según información preliminar del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el Buque Escuela Cuauhtémoc habría perdido potencia mientras maniobraba en reversa, lo que provocó que sus altos mástiles —de más de 45 metros de altura— impactaran contra la estructura del puente cerca de las 20:30 horas.
En el momento del choque, dos marineros se encontraban en lo alto de uno de los mástiles, lo que agravó la tragedia. El saldo hasta ahora es de dos personas fallecidas y 17 heridas.
Las autoridades estadounidenses y representantes de la Armada Mexicana continúan investigando las causas exactas del siniestro y el posible fallo técnico que habría llevado al trágico desenlace.
