in

Comunidades de Barranca y Coapichapa bloquean vía de acceso exigiendo reparación de tubería de agua

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

 Fortín.- Habitantes de las comunidades de Barranca y Coapichapa bloquearon la principal vía de comunicación, exigiendo a las autoridades municipales de Fortín e Ixtaczoquitlán la reparación urgente de la tubería principal de abastecimiento de agua, la cual fue vandalizada por residentes de la comunidad de Intermedio, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Según los quejosos, enfatizaron que los habitantes de Intermedio vandalizaron la tubería argumentando que las comunidades de Barranca y Coapichapa estaban acaparando la escasa cantidad de agua que les llega a todos.

“Las comunidades Barranca, Coapichapa e Intermedio se abastecen de la misma tubería, pero ellos (Intermedio), que son la última comunidad de esta zona, dicen que nosotros les estamos quitando el agua, entonces por eso decidieron romper el tubo para que nadie tuviera agua”, comentó una vecina de Barranca.

En respuesta a esa situación, los habitantes de Barranca y Coapichapa decidieron bloquear el único acceso a las tres comunidades desde la noche del miércoles. Los manifestantes advirtieron que no abrirán la circulación hasta que las autoridades de Fortín encabezadas por Gerardo Rosales Victoria reparen la tubería dañada.

“Ya vino el alcalde de Fortín, Gerardo Rosales, y nos quiso engañar que van a reparar la tubería, sin embargo, no lo creemos ni tampoco nos vamos a quitar hasta que haya garantía de que se solucionó el problema y que nos empiece a caer agua”, señaló otra vecina que participa en el bloqueo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

“Que no haya temor que se va a cerrar la frontera”, dice AMLO tras orden de Joe Biden sobre migración

Arrestan a joven por presentar examen UNAM de su amigo; quería ayudarlo a aprobar