


Maltrata.- Alrededor de 60 comerciantes del mercado municipal abastecen sus locales con agua turbia, debido a que desde la administración pasada los encargados de Comercio no han dado mantenimiento a la cisterna y a la tubería que está en malas condiciones y que se taponea por la suciedad que contiene.
Claudia Sánchez López, manifestó que a pesar de ser un lugar público al que acuden entre 40 y 70 personas diarias, permanece en el olvido de las autoridades locales, pues además del problema del agua, las paredes, el techo, el piso y las instalaciones eléctricas están en deterioro.
“En el mercado somos 40 comerciantes fijos y ahorita hay como otros 20 semifijos afuera del mercado que también usan agua de la cisterna, por eso también están en un riesgo sanitario al igual que los clientes por el agua contaminada que a veces tenemos que utilizar”, agregó.
Aunque aseguraron ser cuidadosos en la preparación de alimentos que expenden porque compran agua purificada, es un riesgo de salud el contacto con el líquido sucio para cubrir sus necesidades.
Flor Fuentes, otra vendedora del zoco, señaló que a pesar de las múltiples peticiones que han hecho al alcalde, Miguel Ángel Barreda, no les han hecho caso. El mal estado en que se encuentra la plaza, aseveró que ha ocasionado la pérdida de ventas hasta en un 40 por ciento.
“Hasta por fuera se puede ver que el mercado está ya muy feo, tiene años que ningún Presidente le invierte recursos para que luzca mejor, es insalubre por el agua sucia que tenemos en la cisterna, la gente no compra porque esto les genera desconfianza”, expresó.
Por otro lado, los vendedores refirieron que en el mercado persisten locales que no son utilizados por sus dueños, hecho del que todavía no se ocupan las autoridades correspondientes.
Yuri Aranda
EL BUEN TONO


