JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- Bajo la administración del gobernador morenista Cuitláhuac García, Veracruz se ha visto sumido en un preocupante incremento de la inseguridad, a pesar de que las declaraciones oficiales insisten en que las cifras son favorables. 

Mientras el gobierno presenta datos maquillados, la realidad en las calles es otra: Veracruz es uno de los siete estados del país donde la tasa de víctimas por delito se disparó en 18% de 2023 a 2024, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi.

La misma encuesta reveló que mientras en otros estados hubo ligeros descensos o estabilidad, en Veracruz la tasa de víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes pasó de 17 mil 129 en 2022 a 20 mil 272 en 2023. Asimismo, el fraude, la extorsión y los robos en espacios públicos, han plagado a la entidad, afectando gravemente la vida cotidiana de los veracruzanos.

La realidad es contundente: el 80% de los veracruzanos percibe un aumento en la inseguridad, y no es mera percepción, sino una cruda verdad.

Debido a lo anterior, la ciudadanía ha modificado su comportamiento por al temor constante a ser víctima de algún delito. Las familias han dejado de permitir que los menores salgan solos, además, evitan salir de noche y han dejado de portar joyas o dinero en efectivo por miedo a los asaltos. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close