in

Con emoción y oración, Córdoba recibió el anuncio de la elección de Robert Prevost como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, León XIV

publicidad

Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA, VER.– Eran las 11:20 de la mañana y en la Iglesia Inmaculada Concepción un grupo de fieles rezaba el Ángelus. Las oraciones se elevaban pidiendo por el cónclave, por los cardenales reunidos en Roma y por el futuro de la Iglesia. Entonces ocurrió: las campanas comenzaron a sonar con fuerza. El murmullo cesó. El mensaje era claro. Habemus Papam.

Después de más de 24 horas de deliberación, los 133 cardenales electores llegaron a un acuerdo. El elegido fue el cardenal Robert Francis Prevost, un hombre sereno y pastoral, con 69 años de vida marcada por la misión en América Latina, especialmente en Perú. El mundo entero lo conocerá ahora como León XIV.

La elección coincidió con la plegaria que tradicionalmente se reza al mediodía. En Córdoba, quienes estaban en el templo sintieron que su petición había sido escuchada. Algunos se persignaron con los ojos cerrados, otros se miraron en silencio, conmovidos. “Justo estábamos pidiendo por él, por quien fuera, y sonaron las campanas”, dijo una mujer con lágrimas en los ojos.

CANAL OFICIAL

Joven de la zona recibe mérito estudiantil nacional 2025

FGR decreta prisión formal al alcalde de Teuchitlán; audiencia continuará el viernes