in

Con la “patada”a México, Carrier ganará millones

Superiberia

CDMX.- La “patada” que dio Carrier a México a cambio de beneficios fiscales ofrecidos por el Presidente electo de Estados Unidos tuvo reacciones negativas aquí, pero también en Estados Unidos.

Indiana ofreció a Carrier incentivos por valor de 7 millones de dólares para que conserve en el Estado algunos empleos que la empresa preveía trasladar a México. Un vocero de la empresa, Seth Martin, dijo que se hizo la oferta después de negociaciones con Donald Trump.

En un texto publicado en The Washington Post, el exprecandidato presidencial Bernie Sanders criticó la avaricia de United Technologies, el corporativo detrás de Carrier.

“Seamos claros: United Technologies no está en quiebra. El año pasado, obtuvo ganancias de 7 mil 600 millones de dólares y recibió más de 6 mil millones de dólares en contratos de defensa. También ha recibido más de 50 millones del Banco de Exportación-Importación y muy generosas exenciones fiscales. En 2014, United Technologies dio a su exjefe ejecutivo Louis Chenevert un paracaídas de oro por valor de más de 172 millones. El año pasado, los cinco ejecutivos mejor pagados de la compañía tuvieron salarios por más de 50 millones. La firma también gastó 12 mil millones en inflar el precio de las acciones en lugar de usar ese dinero para invertir en nuevas plantas y trabajadores”, dijo Sanders.

En esencia, agregó, “United Technologies tomó a Trump como rehén y ganó. Y eso debe enviar una ‘ola’ de choque de miedo a través de todos los trabajadores en todo el País”.

“¿Suena eso como una empresa que merece más bienestar corporativo de nuestro Gobierno? La solución de Trump sólo está haciendo que el problema de la desigualdad en la riqueza en Estados Unidos sea aún peor”.

CANAL OFICIAL

Colapsa nave rusa, rumbo a la estación espacial

Bolivia suspende permiso a LaMia