in

“Con o sin registro vamos a formar algo nuevo”, dice el líder del PRD

Superiberia

Agencias

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha comenzado el proceso de liquidación y desalojo de sus oficinas, luego de recibir la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) de entrar en una etapa de “prevención” por no alcanzar el 3% de la votación válida en los cómputos distritales, lo que pone en riesgo su registro como partido político. El partido deberá cumplir con al menos 8 obligaciones antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme la declaración de pérdida de registro.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver a trabajadores del PRD desalojando las oficinas con algunas pertenencias y artículos. A pesar de esto, algunos integrantes del partido han mencionado que buscarán impugnar al menos 300 distritos con un juicio electoral, aunque reconocen que las expectativas no son favorables.

El PRD deberá cumplir con una serie de obligaciones, entre las que destacan la suspensión de pagos a proveedores, la prohibición de celebrar contratos o adquisiciones, y la entrega formal de activos y pasivos a un interventor designado por la Comisión de Fiscalización. El TEPJF analizará el proceso para validar los cómputos de la elección y determinar si el partido realmente no alcanzó el 3% necesario para mantener su registro.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Camión de vidrio provoca caos tras tirar carga por accidente

“Rayados” de Monterrey presenta su nuevo uniforme