in

Con poca afluencia arranca Consulta Popular

ElBuenTono

NAHÚM BASTIAN

EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- Con poca afluencia dio inicio el ejercicio democrático de la Consulta Popular, donde hasta el momento 167 de las 195 mesas receptoras han sido instaladas.

Desde las 08:00 horas de este domingo, los votantes arribaron a sitios como la escuela Guillermo A. Sherwell ubicada en la calle 21 en este día histórico para el país. La jornada terminará a las 18:00 horas.

Son un total de 5 millones 989 mil 973 veracruzanos los que podrán votar en dicha consulta, a nivel distrital serán 317 mil 60 electores y en la ciudad de Córdoba, 159 mil 976. A nivel distrital en el municipio de Amatlán se instalarán 17 mesas, en Atoyac 8, Córdoba contará con 100, Chocamán 10, Fortín 32, Ixhuatlán del Café 8, Tepatlaxco 6, Tomatlán 4 y Yanga un total de 10, lo que hace un total de 195 mesas receptoras.

Esta será la pregunta que será sometida al escrutinio del electorado y que fue aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

AmoramarMx Superiberia

‘Pega’ a sectores semáforo en rojo

Va la consulta popular 2021