in

Con ‘problemas’ inició Ciclo Escolar

Superiberia

Córdoba.- En medio de especulaciones ante el eclipse parcial que se vivió ayer en México, el caos vial, así como el nerviosismo de niños y jóvenes, ayer inició oficialmente el Ciclo Escolar 2017-2018.

Regresaron a las aulas 164 mil 149 estudiantes distribuidos en los 2 mil 439 planteles de Educación Básica de 25 municipios de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Desde las 06:30 horas de ayer, los 40 mil 870 alumnos de educación secundaria comenzaron a arribar a cada uno de los 772 planteles.

En Córdoba, las avenidas 1 y 11 registraron tránsito lento durante casi 45 minutos previos a la hora de entrada de los estudiantes.

Mientras que a la hora de ingreso a las primarias, las zonas con mayor afluencia de vehículos se mantuvo en el primer cuadro de la ciudad.

La inauguración oficial del Ciclo Escolar 2017-2018 estuvo a cargo de la delegada regional de la SEV, María Estela Rodríguez Olguín, así como del supervisor escolar de la Zona 12 de Primarias Federales, Julio Najera; padres de familia, alumnos, docentes y directivos de la escuela primaria Lilia Clara Gómez Montalván de Fortín de las Flores. Tras realizar el acto cívico y la entrega de los primeros paquetes de libros escolares a alumnos de primero a sexto grado, la Delegada conminó a los padres de familia a trabajar de la mano con sus docentes, al considerar que sin su ayuda no pueden cumplir con los objetivos y retos educativos plasmados para este año escolar.

AUMENTARÍA

MATRÍCULA

Aunque a la fecha, la Delegación cuenta con un promedio de 164 mil 149 estudiantes, será hasta el próximo 30 de agosto cuando concluya el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso o casos de traslado.

Además de que aún se espera dar cabida a los que regresan de Estados Unidos a la región.

Los materiales escolares, como son los libros de texto para primarias y secundarias ya fueron entregados a cada escuela, así como los paquetes de útiles escolares que en una primera distribución se destinaron para las zonas indigenas.  

Para el caso de las escuelas que cuentan con alumnos que no fueron considerados en la lista de distribución de ejemplares, tendrán  hasta la primera semana del mes de octubre para reportar ante la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuito, a fin de verificar con base a sus matrículas cuántos requieren o en su defecto regresar los que sobran.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ajustarán el Sistema de Justicia Penal

Sin docentes la General 2