in

Con retraso, pero pagan a trabajadores

Superiberia

Córdoba.- Cerca de 150 trabajadores suplentes del Hospital General de Córdoba recibieron con cinco días de atraso su pago quincenal. El problema se derivó por la falta de reconocimiento de la firma del director del nosocomio. Ayer se inició con la distribución de los cheques de pago.

La Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores del Servicio de Salud de Veracruz (SETSSV), Rosalva Sánchez García, explicó que el atraso en los pagos para cerca de 56 trabajadores agremiados a la base sindical que se desempeñan como, administrativos, médicos, enfermeras, servicios generales, camilleros, fue a consecuencia del cambio de director del hospital, ya  que con la salida del ex director, Ulises Meza, e ingreso de Patricio Zentella, la firma debe ser autorizada por la Secretaría de Salud en el Estado y por los propios bancos.

Aunque los trabajadores suplentes manifestaron su inconformidad desde hace un par de días, continuaron laborando sin problema alguno. Al medio día de ayer, Sánchez García se reunió con el administrador del Hospital para conocer la fecha del pago, misma que se anunció sería ayer mismo. 

La representante sindical celebró que, aunque con presiones, se logró el pronto pago para los trabajadores, quienes no recurrieron  al paro
de labores. 

Explica que esta situación se presenta cada vez que hay un cambio de administración, ya sea a nivel estatal o municipal.

Por su parte, el director del hospital, Patricio Zentella, señaló que desde el jueves se autorizó el pago, mismo que fue  liberado desde las oficinas centrales. Negó que el atraso fuera consecuencia de una falta de solvencia económica de la Secretaría de Salud. 

 

Yessica MartÌnez a.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Eligen a 36 mil para ser funcionarios de casillas

Otro “aviador” protagónico