JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada
el buen tono

Córdoba.- A pesar de que existe un rezago importante de expedientes, ayer fue el último día hábil de funcionamiento de los juzgados, debido a que los tribunales y todas las instancias que dependen del Poder Judicial entran en período vacacional de invierno, el cual comprende del 12 de diciembre de 2022 hasta el 3 de enero de 2023.
Abogados de la región se inconformaron ante el retraso de casos que se trae en los juzgados desde hace tiempo, los cuales no se ha podido sacar y ahora entrarán en un nuevo descanso, lo que generará un nuevo cúmulo de documentos.
Aunque el descanso vacacional se toma en diferentes dependencias y es merecido; sin embargo esta temporada decembrina representa casi un mes de que los casos no se estarán atendiendo, lo que significa que se acumularan más expedientes y el rezago será aún mayor del que se trae desde hace meses.
Refirieron que de acuerdo al circular, las vacaciones inician formalmente el 12 de diciembre; sin embargo este viernes 9 fue el último hábil, pues los días sábado y domingo solo se mantienen guardias ante un caso urgente, mientras que el retorno del personal de los juzgados será hasta el 4 de enero de 2023, pues el período vacacional concluye el 3 de enero, lo que representa un lapso bastante largo que será pérdida en los avances que pudieran tener algunos casos.
Señalaron que diariamente se suman nuevos casos de demandas, y como litigantes este período de vacaciones para el personal del Poder Judicial será de espera, lo que además perjudica a los clientes que también buscan solución a algún caso.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close