CDMX.- Este día Yair “Pantera” Rodríguez se medirá a Jeremy Stephens en la función estelar de la UFC Fight Night 159 en la Arena Ciudad de México. Ambos peleadores cumplieron en la báscula ayer y se declararon listos para la pelea, el de Parral, Chihuahua, con peso de 145 libras, lo mismo que su rival estadounidense. 

Con récord profesional de 11-2, 7-1 desde que llegó a la empresa de UFC, Yair regresa luego de su derrota en 2017 con Frankie Edgar y de vencer en noviembre pasado con un impresionante nocaut al surcoreano Chan Sung Jung, ahora con la motivación de estar ante su gente.

Enfrente estará un rival más experimentado (28-16) que llega con la intención de humillar a Rodríguez en la Ciudad de México y romper la racha de dos derrotas, aunque el “Pantera”, con una gran preparación en el Centro Ceremonial Otomí, está listo para demostrar su capacidad. 

Por otro lado, la mexicana Alexa Grasso, quien busca una oportunidad para disputar el título Paja de la empresa de artes marciales mixtas y tendrá como rival a la exmonarca mundial Carla Esparza. 

Otra mexicana en la cartelera será Irene Aldana, quien luego de tres victorias en fila fue derrotada por Raquel Pennington en julio, por lo que espera volver al camino de la victoria ante Vanesa Melo. 

Por otro lado, Brandon Moreno, se medirá con el ruso Askar Askarov en la división de peso Mosca, mientras que en la división Gallo, José Alberto “Teco” Quiñonez (134 libras) chocará con el peruano Carlos Huachín (136). Martín Bravo registró 144 libras para enfrentar en la división Pluma a Steven Peterson (146), y Marco Polo Reyes y Kyle Nelson complementarán la función.