in

Con tecnología evitarán sabotajes

Superiberia

  • Atentados al servicio ferroviario dejan pérdidas por poco más de 312 millones de pesos

ORIZABA.- Usar la más alta tecnología, así como implementar los mejores programas de vigilancia permanente, son las recomendaciones que el Sindicato Ferrocarrilero ha emitido a las empresas ferroviarias para reducir los descarrilamientos y asaltos a trenes de carga.
El dirigente del gremio, Víctor Flores Morales, indicó que la solicitud de que se fortalezca y amplíe la seguridad en los traslados, ha sido escuchada finalmente por las autoridades correspondientes. Añadió que el objetivo es reducir los robos, asaltos y descarrilamientos causados por el crimen organizado. Y es que luego de que se les cerrara la llave de los ductos de Pemex en esta zona, ahora afectan a la industria a través de sabotajes al servicio ferroviario dejando pérdidas por poco más de 312 millones de pesos. A través de un comunicado informó que empresas ferroviarias y el sindicato, hacen un frente común en combate a la inseguridad pública que trastoca de manera grave a la industria del transporte de carga por tren.
El servicio ferroviario permite que México haga frente a los compromisos comerciales, por lo que el movimiento y traslado de la carga a través de este transporte debe ser apoyado con alta tecnología.
Finalmente, aseguró que los trabajadores ferrocarrileros activos se suman a las acciones de seguridad, con el objetivo de reducir todo tipo de ataque.

CANAL OFICIAL

Sin certificación para exportar aguacate

Disfrutan familias del Festival del Papalote