


Fortín.- Un menor de 5 años de edad que se atragantó con un lápiz fue rescatado por personal de Cruz Ambar, al tiempo de movilizar al personal académico y a las autoridades Estatales, cuando se encontraba en clases en la escuela primaria Elisa Morales, de la colonia Hermosa Provincia en este municipio.
Los hechos se registraron cuando el menor de edad, cuyo nombre se omite a petición de los familiares, al estar chupando un pedazo de lápiz, de manera accidental se lo tragó provocando que se comenzara a asfixiar y por consiguiente perdió por algunos minutos el conocimiento.
Maestros que se dieron cuenta de la situación, de forma inmediata corrieron en su ayuda pero al ver las condiciones en que se encontraba el pequeño, solicitaron a través del número de emergencias 065 la presencia de los grupos de auxilio.
Al lugar arribó el personal de Cruz Ambar, así como de Águilas Negras al mando del comandante José Sánchez Flores.
Además de Antonio Martínez Sanchez, quienes de forma inmediata le comenzaron a brindar maniobras de desobstrucción de vias aéreas para así poder arrojar el objeto, que salió a la perfección evitando una desgracia.
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono


