in

Con un pie en Brasil 2014

PUBLICIDAD publicidad

 

Etiopia.- Con dos goles de Emmanuel Emenike, uno de penal a los 90 minutos, Nigeria venció  a Etiopía 2-1 en partido de ida eliminatorio por una plaza en la Copa Mundial de Brasil.

Behailu Assefa abrió el marcador, pero Emenike, que compartió el primer puesto en la lista de goleadores de la Copa Africana este año, empató y anotó el gol del triunfo. El partido de vuelta será en Nigeria el 16 de noviembre.

Nigeria aspira a jugar su quinto mundial sobre los seis últimos, aunque el ganador de la Copa Africana encontró encarnizada resistencia en Etiopía, que tuvo la mayor posesión del balón.

Los etíopes lograron meter la pelota en la red rival en la primera etapa pero el árbitro falló que el disparo de Saladin Said no traspuso la línea. La Federación Etíope de Fútbol anticipó que se quejará del árbitro Neant Aliou, de Camerún, ante la Confederación Africana de Fútbol.

En los partidos de ida de otras eliminatorias, Costa de Marfil derrotó a Senegal 3-1 y Burkina Faso a Argelia 3-1. Los encuentros restantes son Túnez vs. Camerún el domingo y Ghana vs. Egipto el martes.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Disfrutan vida nocturna

Nuevos Cafeteros ganan partido