in

Con una derrota, Cotto dice ‘adiós’

Superiberia

ESTADOS UNIDOS.- El puertorriqueño Miguel Cotto se despidió del box con una derrota ante el estadounidense Sadam Ali, quien se convirtió en el nuevo Campeón Súperwelter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con una victoria por decisión unánime en una reyerta que se celebró en el Madison Square Garden, en Nueva York.

La pelea terminó 115-113, 116-112 y 115-113, a favor de Ali, quien fue abucheado por el público.

El combate fue bastante parejo, en el cual Cotto salió a buscar activamente a Ali en los primeros asaltos. Sin embargo, a partir de la octava vuelta, el estadounidense tomó un segundo aire que puso en aprietos al boricua. De hecho, Ali se vio más agresivo y Cotto tuvo que retroceder.

Durante la entrevista al término de la pelea, Cotto indicó que tuvo problemas con su brazo izquierdo. El peleador también le agradeció a los fanáticos su respaldo.

Cotto se despidió con récord de 41-6. Ali (26-1, 14 KO’s) se apuntó el triunfo después de una fallida primera oportunidad titular en 2016.

En la segunda pelea titular, el mexicano Rey Vargas retuvo su “corona” Súpergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime al colombiano Oscar Negrete.

Las tarjetas cerraron 119-109, 119-109 y 120-108, a favor del Campeón, quien terminó con heridas en ambos ojos producto de dos cabezazos de Negrete.

Vargas continúa invicto con marca de 31-0, 22 KO’s, mientras Negrete quedó con 17-1, 7 KO’s.

CANAL OFICIAL

Alebrijes, Campeón

Pierde West Ham sin el ‘Chicharito’