in

Conafor previene incendios forestales

Superiberia

Armando g. González

el buen tono

Ixtaczoquitlán.- A petición de alcaldes de la zona serrana, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), impartieron pláticas y cursos sobre prevención de riesgos, a fin de que agricultores prevengan incendios que se salgan de control.

Las quemas agrícolas son útiles para el trabajador del campo, por lo que es necesario que se den a conocer las especificaciones técnicas para el uso de fuego en terrenos agropecuarios, explicó el jefe de brigadistas Orizaba, David Rosales Pérez.

Deberán ser los alcaldes de la región quienes soliciten las capacitaciones para las personas de las comunidades, agentes municipales y comisariados ejidales, en donde se les dará información sobre la Norma 015 de Semarnat, que se refiere a las especificaciones técnicas para el uso de fuego en terrenos agropecuarios.

Hace mención que la zona de las Altas Montañas y faldas del Pico de Orizaba se complican en temporada de incendios forestales, pues caen heladas que ocasionan que la hierba muera y se resequen los combustibles, luego arriba al lugar un paseante y sin más arroja un cerillo o produce una fogata y no la apaga bien, ocasionando el incendio.

“Los combustibles están extremadamente secos y luego tenemos evento de surada, situación ideal para que se provoque un incendio, por ello debemos capacitar a los campesinos y habitantes de la Sierra, a fin de crear una cultura de prevención”, concluyó el entrevistado. 

CANAL OFICIAL

Macabro hallazgo en finca

Choque en avenida 2 de Córdoba