JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa sobre condiciones meteorológicas complejas que afectarán a diversas regiones de México desde la noche del miércoles 13 y durante el jueves 14 de noviembre de 2024. El desplazamiento de los frentes fríos No. 9 y No. 10, un evento de “Norte” y la presencia de un potencial ciclón tropical en el Caribe figuran entre los fenómenos que incidirán en el clima del país.

Esta noche, el frente frío No. 9 se desplazará sobre el norte y noreste de México, interactuando con una corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión. Se esperan lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, acompañadas de ráfagas de viento entre 40 y 60 kilómetros por hora (km/h), que podrían causar tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Las temperaturas descenderán significativamente en el norte del país.

Durante la madrugada del jueves, el frente frío No. 9 avanzará hacia el oriente, generando lluvias fuertes en el noreste y oriente de México. Su masa de aire frío originará un evento de “Norte” con vientos de 70 a 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, provocando un descenso en las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país.

El jueves, un nuevo frente frío (No. 10) ingresará por Baja California, interactuando con la corriente en chorro polar, lo que causará vientos fuertes y descenso térmico en el noroeste, principalmente en Baja California, donde se esperan tolvaneras y condiciones de clima inestable.

El posible ciclón tropical Diecinueve, ubicado en el mar Caribe, se encuentra bajo vigilancia, con lluvias fuertes a muy fuertes previstas para el sureste de México y la península de Yucatán, en particular Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se anticipan precipitaciones intensas que podrían generar inundaciones y deslaves.

*Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*Lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

*Chubascos (5 a 25 mm) en Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

*Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Nuevo León, Jalisco y Colima.

Las rachas de viento, derivadas del evento de “Norte” y el avance de los frentes fríos, pueden alcanzar hasta 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec y de 50 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche. El oleaje en la costa occidental de Baja California y el golfo de Tehuantepec podría elevarse de 2 a 3 metros y de 1 a 2 metros en la costa de Quintana Roo. Además, otras regiones del norte y centro de México, incluyendo Zacatecas, Guanajuato y la Ciudad de México, experimentarán vientos de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Conagua recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas costeras y en áreas con riesgo de inundación y deslaves.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close